Portada » Guaymallén » Atención con guardias en las oficinas del Registro Civil
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Atención con guardias en las oficinas del Registro Civil

Con el objetivo de disminuir la afluencia de público en las oficinas del Registro Civil de Mendoza y evitar la aglomeración de personas, la Dirección estableció que se mantendrá un servicio de guardias para urgencias, desde el 19 al 31 de marzo, prorrogable en función de las medidas sanitarias tomadas a futuro por el Gobierno provincial.

A través de la Resolución 386/20, la Dirección del Registro Civil Mendoza, estableció cuáles son  los casos y servicios urgentes que serán atendidos para contribuir al aislamiento social considerado indispensable para detener la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dispuso la prórroga del vencimiento de los DNI por un mes, prorrogable en función de la emergencia sanitaria, según la Disposición 163/2020.

Con el objetivo de disminuir la afluencia de público en las oficinas del Registro Civil de Mendoza y evitar la aglomeración de personas, la Dirección estableció que se mantendrá un servicio de guardias para urgencias, desde el 19 al 31 de marzo, prorrogable en función de las medidas sanitarias tomadas a futuro por el Gobierno provincial.

Hay que entender por urgencia, aquella situación en la que medie un requerimiento otorgado de manera expresa y por escrito de autoridades sanitarias, obras sociales o mutuales, organismos de seguridad social, de seguridad o autoridad judicial.

Solo se eximirá la acreditación de la urgencia en los siguientes trámites:

– Registración de defunciones.

– Registración de nacimientos cuando deba realizarse alguna práctica de salud que lo requiera o se encuentre próximo el plazo de 40 días dispuesto por la ley 26.413.

Oficinas de guardia

Según lo dispuesto por la Resolución 386/20 del Registro Civil se establecen como lugares de guardia las siguientes oficinas:

-Zona Este

San Martín

Junín

Rivadavia

Santa Rosa

La Paz

Es importante resaltar que las oficinas de nacimientos de los hospitales Dr. Italo Perrupato se trasladará  transitoriamente a la oficina general de San Martín y la del Carlos Saporitti, a la oficina de Rivadavia.

– Zona Sur

San Rafael

Malargüe

General Alvear

Las oficinas de nacimiento del hospital T. Schestakow se trasladará  provisoriamente a la oficina de San Rafael; la del hospital Regional Malargüe, atenderá transitoriamente en la oficina de Malargüe y la del hospital Regional General Alvear, se trasladará  a la oficina cabecera de General Alvear.

– Valle de Uco

San Carlos

Tunuyán

Tupungato

– Gran Mendoza

Guaymallén: La oficina de Dorrego atenderá nacimientos y defunciones.

Ciudad de Mendoza: La ventanilla única se trasladará provisoriamente a  las oficinas de nacimientos de los hospitales Dr. Luis Lagomaggiore y Dr. Ramón Carrillo de Las Heras.

En la oficina José Vicente Zapata, en Brasil 444, funcionará transitoriamente la oficina de defunciones Rufino Ortega.

Defunciones Emilio Civit: la guardia para la inscripción urgencia de defunciones los fines de semana y feriados se traslada provisoriamente a la oficina de calle Brasil 444 en horario de 9 a 14 horas.

Maipú: oficina Centro en Padre Vázquez 110

La oficina de nacimientos ubicada en el hospital Regional Gral.Diego Paroissien, será reubicada provisoriamente en la oficina cabecera.

Godoy Cruz:  se atenderá sólo en la oficina del Hiper Libertad.

– Lavalle: oficina Centro de ese departamento y la oficina de nacimientos del hospital Dr. Domingo Sícoli funcionará provisoriamente en la oficina del departamento.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El plan de Jujuy para volver a las clases presenciales el 15 de junio

El gobernador Gerardo Morales anunció anoche que adelantan las vacaciones de invierno y las clases …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.