Portada » Guaymallén » Asfalto renovado en calle Argumedo de Kilómetro 8
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Asfalto renovado en calle Argumedo de Kilómetro 8

La comuna ha puesto en marcha una obra vial muy esperada en el distrito Km 8, en el tramo que lo vincula con La Primavera. Actualmente, se está realizando el reencarpetado de la calle Benjamín Argumedo, en el sector comprendido entre La Superiora y el callejón Las Champas.

Los trabajos se hicieron prioritarios, ya que la calzada es una vía principal de salida rápida hacia el Acceso Este para los habitantes de la zona, que forma parte del cinturón verde del departamento y donde residen numerosas empresas con galpones de acopio y empaque de frutos de la tierra. Esa arteria era jurisdicción de Vialidad Provincial y fue recientemente transferida al municipio.

El trabajo, que se desarrolla a lo largo de 2200 metros lineales, implica en principio un riego de liga con material bituminoso, y luego la construcción de una carpeta de concreto asfáltico de cuatro centímetros de espesor y un ancho estimado de 6,80 metros.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Paralelamente a estas tareas, la comuna realiza la limpieza y retiro del material de embanque que se encuentra a la orilla de la calzada.
Toda esta intervención se ejecuta con personal y equipos propios del municipio, y el aporte de una aplanadora para la compactación de la Dirección Provincial de Vialidad.

En una futura etapa, se abordará el tramo comprendido entre el callejón Las Champas y La Primavera.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se lleva adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el procedimiento se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.