Portada » Guaymallén » Asfalto modificado para Nueva Ciudad
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Asfalto modificado para Nueva Ciudad

En esa arteria se aplicó asfalto modificado con polímeros, que otorga mayor resistencia y durabilidad. Como complemento se ejecuta una obra hídrica importante

Un trabajo de gran magnitud se lleva a cabo sobre calle Sarmiento, a la altura del distrito Nueva Ciudad. La intervención se realiza en dos tramos, el primero comprende los 580 metros entre Lateral Norte del Acceso Este y Pedro del Castillo; mientras que el segundo abarca 280 metros desde Pedro del Castillo a Godoy Cruz.

Esta semana, tomó forma la etapa final correspondiente al tramo I de la obra con la construcción de la carpeta de asfalto modificado entre Lateral Norte y Bandera de Los Andes. En el sector ya se puede circular con normalidad, y cuando las temperaturas lo permitan se continuará hasta Pedro del Castillo. En este caso, el procedimiento incluyó una metodología diferente debido a que la antigua calzada se encontraba en muy mal estado. Allí, una vez terminada la renovación de redes de agua y cloacas por parte de AySAM, el municipio procedió a la demolición completa para conformar y compactar una base de material estabilizado. Así se llegó hasta el punto actual, aplicando asfalto modificado con polímeros para darle mayor vida útil y resistencia al tránsito. Este es un dato importante si se toma en cuenta el alto flujo vehicular que debe soportar la arteria.

En ambos tramos, los trabajos se complementan con una obra hídrica importante, que implica la construcción de una doble alcantarilla sobre calle Sarmiento para el desagüe pluvioaluvional. Se trata del canal emplazado sobre la margen este de la arteria y de la cuneta sobre el costado oeste, que servirá como colectora junto al resto de los drenajes urbanos localizados en ese sector.

La intervención se completó con la reconstrucción del alumbrado público vial y la incorporación del alumbrado peatonal, ambos con tecnología LED. Además, se remodelaron las esquinas en la intersección de Lateral Norte de Acceso Este y Sarmiento.

Actualmente, se encuentra en ejecución la nueva calzada vehicular y las bases de hormigón para las columnas del alumbrado público

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Llega a Mendoza la Bienalsur 2019

La muestra Desviaciones, con curaduría de Bienalsur, se presentará en nuestra provincia en el Espacio de Fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.