Portada » Vida y Salud » Buena Vida » Aseguran que existe menor riesgo de contagio de coronavirus al aire libre
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Aseguran que existe menor riesgo de contagio de coronavirus al aire libre

Seis expertos de la Universidad de Hong Kong, la Universidad Tsinghua en Pekín y la Universidad Southeast de Nanjing investigaron los brotes reportados en los 320 municipios de China desde el 4 de enero al 11 de febrero de 2020.

De estos casos en estudio, los especialistas analizaron en qué situaciones se dieron, tanto si estaban en lugares cerrados como también en espacios abiertos o al aire libre directamente.

El estudio arrojó que de 1245 personas con coronavirus en China, sólo dos provenían de una transmisión al aire libre, un número abruptamente bajo y sorprendente.

Para llegar a este resultado, los expertos dividieron los lugares en seis categorías: hogar, transporte, comida (restaurantes, bares, confiterías), entretenimiento (cines, teatros, estadios), compras (negocios comerciales) y varios.

Los brotes en el hogar fueron la categoría más alta: tuvo 254 de 318 brotes, es decir, el 79,9%. Seguido del transporte con 108, el 34% del total. Y el resto, en números ínfimos en comparación. Aunque la mayoría de los contagios en casas también involucró de tres a cinco casos.

“Identificamos un solo brote en un ambiente al aire libre, que involucró dos casos”, aseguraron los especialistas, del estudio.

“Todos los brotes identificados de tres o más casos ocurrieron en un ambiente interior, lo que confirma que compartir el espacio interior es un riesgo importante de infección por SARS-CoV-2”, agregaron.

Aunque la investigación fue publicada el 4 de abril, toma relevancia ahora en un momento clave del mundo en el que todos los países empiezan a levantar restricciones y abrir sus economías frenadas por la pandemia.

De hecho, entre otros reconocidos expertos que analizan este virus, Marty Makary, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins, sostuvo: “El aire libre no solo es bueno para tu estado mental. También es un lugar más seguro que el interior”, en diálogo con The New York Times.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Con más de 360 mil casos confirmados, el coronavirus no cede en Brasil

La pandemia de coronavirus siguió avanzando este domingo a ritmo sostenido en Brasil, el segundo país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.