Portada » Entretenimiento » Next » Arranca una liga femenina de League of Legends
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Arranca una liga femenina de League of Legends

Está organizada por Circuito Gamers y tiene a siete participantes.

Comienza la temporada 2020 y Circuito Gamer Latinoamericano la estrena con una competencia sin precedentes en la organización. Y es que CGL abre su año con la Liga Femenina de League of Legends, que contará con clubes reconocidos de la región.

“El año pasado, cuando estábamos organizando la Liga Beta de League of Legends, se inscribió un equipo femenino, Mystra Gaming, lo que nos sorprendió. A pesar de que el formato es mixto, nunca habíamos tenido un equipo 100% femenino compitiendo en uno de nuestros torneos de League of Legends”, nos comenta Matías ‘Vacros’ Ferrando, caster y organizador de la competencia.

En ese entonces, la participación de este equipo repercutió bastante en la comunidad: “cuando publicamos el ingreso de Mystra Gaming, a través de nuestro Instagram, otros equipos femeninos nos consultaron si podían ingresar. Lamentablemente, muchos equipos femeninos quedaron fuera de la Liga Beta por consultar fuera del plazo de inscripción”.

Esa fue la principal razón que llevó al Circuito Gamer Latinoamericano a inaugurar su Liga Femenina de League of Legends. En su primera edición, son 7 los equipos participantes, quienes competirán en un formato liga, con duelos de ida y vuelta. Estas son las escuadras que dirán presente en la primera edición del certamen:

  • Team Earendil
  • Edelweiss
  • Feint Gaming
  • Eternals Gaming
  • SkillDodge
  • Demissus
  • Rebirth Esports

Dentro de las participantes podemos encontrar clubes reconocidos en los esports latinoamericanos, como son Rebirth, Feint Gaming y Eternals Gaming, quienes debutan sus rosters femeninos. Por otro lado, también contamos con la participación de Edelweiss, equipo femenino de League of Legends que, en muy poco tiempo, se hizo un nombre en la escena local.

Fuente: Mendovoz.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nublado y frío con poco cambio de la temperatura, para este jueves

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que el tiempo este jueves estará “algo nublado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.