Portada » Deportes » Argentina se encuentra en Porto Alegre y le apunta a Qatar
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Argentina se encuentra en Porto Alegre y le apunta a Qatar

El seleccionado argentino de fútbol llegó anoche a Porto Alegre, escenario del partido del próximo domingo ante Qatar, envuelto en las dudas renovadas que dejó el empate ante Paraguay y también en la indiferencia de los hinchas, de los que apenas un puñado esperó a los jugadores en las puertas del hotel.

Luego del 1 a 1 del miércoles ante los paraguayos, la delegación argentina se trasladó en avión desde Belo Horizonte hasta Porto Alegre, donde el domingo jugará ante Qatar (seleccionado invitado) por la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América que se desarrolla en Brasil. 

Luego del empate ante Paraguay que lo pone en una situación comprometida de cara lo que queda en la Copa América, la Selección argentina se entrenó por última vez en la ciudad de Belo Horizonte, para luego viajar a Porto Alegre a la espera del partido decisivo con Qatar.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni se entrenó en el complejo “Cidade do Galo”, pertenenciente al Atlético Mineiro, con movimientos regenerativos.

Los jugadores que no tuvieron minutos ante el equipo de Eduardo Berizzo realizaron labores futbolísticas y de definición, mientras que aquellos que fueron titulares e ingresaron llevaron a cabo ejercicios regenerativos en el gimnasio.

En ese sentido, se informó desde la AFA que el delantero Lautaro Martínez hizo fisioterapia y trabajos regenerativos en el gimnasio junto a sus compañeros.

Martínez había sido reemplazado a poco de comenzar el segundo tiempo por Angel Di María, y mientras que el jugador dijo que había sido una decisión del entrenador, Scaloni sostuvo que lo hizo porque el ex hombre de Racing tenía un dolor en la zona lumbar producto de un golpe de un rival.

Lo que es casi seguro que Scaloni realizará un entrenamiento en Porto Alegre y ahí empezará a delinear el once titular ante Qatar.

Argentina necesita ganarle por muchos goles a los qataríes, pero además depende de otros resultados para poder clasificar como segundo de su grupo o en última instancia como el mejor tercero de las tres zonas.

En ese sentido lo que resta saber es si Scaloni finalmente apostará por un tridente ofensivo con Lautaro Martínez, Sergio “Kun” Agüero y Lionel Messi, ya que como él mismo reconoció, en el partido ante Paraguay, con los tres jugadores en cancha se vieron los mejores pasajes del equipo argentino.

Otra de las dudas que se plantea es saber si el mediocampo seguirá siendo el mismo o bien Scaloni sacará a Roberto Pereyra e incluirá a Angel Di María en esa función.

Fuente: Perfil.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

OSEP cuida el corazón de los mendocinos

En la celebración del Día Mundial del Colesterol y del Mes del Corazón, la obra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.