Portada » Economía » Argentina exportará este año 700.000 toneladas de carne
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Argentina exportará este año 700.000 toneladas de carne

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luís Miguel Etchevehere, anunció hoy que Argentina exportará este año unas 700.000 toneladas de carne, a partir de la apertura de nuevos mercados en todos el mundo.

“Nos volvieron a abrir las puertas para mandar nuestros productos, se incrementó la venta de carnes este año y vamos a terminar con una exportación de más de 700.000 toneladas” sostuvo Etchevehere en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Corrientes, donde estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Valdés..

El funcionario nacional contrastó el resultado esperado para este año con el balance de 2015, cuando “tuvimos nuestra peor exportación en 100 años, 200.000 toneladas de carne”, indicó.

Ese año “de 61 millones de cabeza se bajó a 49, perdimos 12 millones de animales que es el total del rodeo uruguayo y paraguayo y cerraron más de 130 plantas frigoríficas”, explicó.

En ese sentido valoró que el Presidente Mauricio Macri “empezó un trabajo artesanal, desde el primer día cuando dijo que quería reinsertar a Argentina de una manera inteligente en el mundo, primero restableciendo la confianza con nuestros vecinos”.

Y subrayó que “la confianza es el insumo básico para poder establecer una relación comercial”.

El mensaje de Etchevehere fue pronunciado en la inauguración oficial de la exposición rural de Curuzú Cuatiá, de la que participó junto al gobernador Valdés y productores de esa zona de la provincia de Corrientes.

Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este martes en Mendoza

Este martes, la temperatura mínima descenderá tres grados, con respecto al lunes, y se ubicará en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.