Portada » Argentina » ARA San Juan: “Nos sentimos solos y abandonados por el Estado argentino”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

ARA San Juan: “Nos sentimos solos y abandonados por el Estado argentino”

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, maquinista del Ara San Juan- el buque que con 44 tripulantes argentinos a bordo desapareció- habló con Marcelo Sisso en su programa “En tiempo real” (Radio Andina FM 90.1) y afirmó que los familiares se sienten solos y abandonados por el Estado.

“Estamos muy decepcionados y sentimos impotencia. El 16 de abril, estuvimos presentes en la sesión de la Comisión Bicameral a la que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue a dar explicaciones. Allí, dijo que no había problemas de dinero, que la Armada tiene fondos y ahora resulta que en la licitación, esta empresa española preadjudicada para realizar la búsqueda ofreció su buque, y Defensa respondió que no, que una de las condiciones es que Argentina pone el buque, que está en reparaciones, porque si no es más caro”, contó Claudio.

Y agregó: “A los chicos los abandonaron el 14 de noviembre. Cuando a las 22 avisaron que tenían un principio de incendio, ese día había que salir a buscarlos porque un incendio en un submarino es muy peligroso, pero la Armada salió el 16 de noviembre a las 4 de la tarde, los abandonaron y los siguen abandonando”, dijo.

El hermano de Hernán, maquinista nacido en el Sur mendocino, confesó que con los familiares de otros tripulantes del ARA San Juan ya no saben qué hacer para llegar a ser escuchados. “Sentimos abandono del Estado argentino, nos sentimos cada vez más solos”, dijo al respecto.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Operativo Aprender: más de 30.000 alumnos fueron evaluados

Con el fin de mejorar la calidad educativa, las escuelas de Mendoza implementaron este operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.