Portada » Deportes » Anunciaron calendario general de disputa de los Juegos Interescolares
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Anunciaron calendario general de disputa de los Juegos Interescolares

Luego de una reunión realizada en la Subsecretaria de Deportes, quedó definido el calendario completo de la edición 2019 de los Juegos Intercolegiales secundarios en su cuarta edición.

Dichas competencias abarcan la totalidad de los establecimientos educativos secundarios de Mendoza, bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas, tanto privados como estatales.

En el encuentro participaron integrantes de los equipos técnicos de la subsecretaria y la DGE, quienes determinaron que posterior a la ya finalizada etapa de capacitación de profesores de educación física de las escuelas, se inicie hasta fines de junio la denominada etapa intraescolar.  Se trata de los juegos entre los equipos de cada establecimiento.

Durante la presente edición, se repetirán los deportes en categorías femenina y masculino para atletas menores de 16 años. Es decir que se jugará ajedrez;  balonmano; voleibol; basquetbol y futsal.

Es de destacar que en la primera edición realizada en 2016, la participación de jugadores fue de aproximadamente 22 mil, mientras que actualmente este número superará las 48 mil atletas.

Posteriormente, se determinó que la segunda etapa departamental  por núcleos, es decir entre las escuelas cercanas entre sí, tendrá lugar en julio y agosto y las finales departamentales finalizarán en setiembre. Los ganadores departamentales competirán en las finales provinciales.

Las finales provinciales se desarrollarán de la siguiente manera:

Martes 8 de octubre: finales de balonmano. Femenino en la Universidad Nacional de Cuyo y masculino en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Miércoles 9 de octubre: finales de ajedrez y voleibol. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo y masculino en el estadio Pacífico del club General San Martín.

Jueves 10 de octubre: finales de basquetbol. Femenino en el estadio Pacífico del club General San Martín y masculino en la Universidad Nacional de Cuyo.

Viernes 11 de octubre: finales de futsal. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Lujan de Cuyo y masculino en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Sidney se prepara para vivir una situación “catastrófica” por los incendios

Los habitantes de la región de Sidney se preparaban este lunes a afrontar una situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.