Portada » Guaymallén » Antonio Quattrini: “Los Corralitos es la mejor zona del país”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Diario G24.

Antonio Quattrini: “Los Corralitos es la mejor zona del país”

Por Puma Correa.

Fotografías: Vanina Di Paola.

G24 continúa recorriendo el Guaymallén profundo y contando las historias de vida de sus protagonistas. En esta ocasión entrevistamos a Antonio Quattrini, un referente histórico de Los Corralitos que abre su corazón y nos muestra su historia.

Desde luego que todos los guaymallinos reconocemos en Antonio a un precursor del supermercadismo en nuestro departamento, aunque a decir verdad es mucho mas que eso. Obviamente si recorremos sus establecimientos en la actualidad nunca podríamos imaginar ni los orígenes ni la gestación de esta gran empresa.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

“En 1978 con mis hermanos Cholo y Viviana buscábamos un lugar en donde iniciar un comercio. Vengo de familia de comerciantes, siempre digo que nací tras un mostrador y por supuesto lo llevo en la sangre. Así es que pensábamos llegar a la comunidad con productos de calidad y buenos precios pero el tiempo pasaba y no encontrábamos ese lugar”, comenta Antonio.

Por aquel entonces un amigo de la familia que tenía una casa de venta de electrodomésticos decidió hacer un estudio de mercado a nivel nacional para determinar cuál era la zona con mayor concentración productiva, variedad y por consiguiente mayor desarrollo económico; donde instalar una sucursal de su empresa.

Los resultados fueron concluyentes: Los Corralitos resultó ser la zona que más potencial tenía, mayor cantidad de  meses en el año se mantenía en producción y mejor movimiento económico desarrollaba. “Con esos datos decidimos instalarnos en el centro del distrito, en calle Severo del Castillo, lugar que aun hoy ocupamos”, relata.

Sin embargo, reconoce que no fueron sólo esos cálculos los que determinaron su elección:

“Hubo un dato más que nos terminó de enamorar de la zona, que valoramos y certificamos hasta el día de hoy: la candidez y honradez de la gente que habitaba el lugar. Eran inmigrantes que habían llegado a estas tierras a trabajar, a regarla con su sudor dándose la mano entre sí; en definitiva a hacer grande este suelo. Ellos sembraron las raíces de las grandes empresas que hoy son reconocidas a nivel nacional, gracias a ellos nuestras hortalizas son apreciadas en lugares muy lejanos”, se emociona Antonio.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Pero los orígenes de esta empresa no fueron los que conocemos hoy. “Paradójicamente nuestros inicios no fueron en el rubro supermercado, sino en el de artículos para el hogar. Pero rápidamente nos dimos cuenta que el negocio estaba en otro lado, los productores traían las costumbres de sus países de origen, es decir, carneaban y envasaban conservas de todo tipo. De esa manera comenzamos a vender insumos para estas actividades”, recuerda don Quattrini.

“A medida que el tiempo transcurría la empresa se iba transformando, pasamos de supermercadistas a carnicería, abasteros y fábrica de chacinados. Poco a poco le ofrecimos a la comunidad todo lo que necesitaban. Fuimos el primer supermercado grande de la zona y aun hoy mantenemos esa vigencia”, se explaya.

Muchas cosas han cambiado desde aquella época, la proliferación de barrios privados y la expansión de la mancha urbana han aportado los problemas característicos de la modernidad, aunque para Antonio Quatrini su querido Corralitos aun conserva intacto aquel potencial de antaño. Para él sigue siendo la mejor zona del país.

Comentarios

comentarios

Migmac

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Un truco de WhatsApp permite que puedas escribirle a alguien aunque te haya bloqueado

No es hackeo ni trampa sino un error de sistema o simplemente una función que …

Deja un comentario