Portada » Actualidad » Ambiente y desarrollo sostenible: Guaymallén vivió un nuevo Café mediante
Diario G24

Ambiente y desarrollo sostenible: Guaymallén vivió un nuevo Café mediante

Junto al director del Ecoparque Mendoza, Juan Ignacio Haudet, el municipio llevó adelante otra edición de Café mediante en Citron Espacio Deli del Mendoza Plaza Shopping.

El encuentro se realizó ayer por la tarde y tuvo como temática central el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente. En este sentido, el especialista a cargo habló sobre los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de las políticas públicas y de las obligaciones del Estado para poder implementarlas, de acuerdo a sus posibilidades. Asimismo, afirmó que las consecuencias de este tipo de desarrollo no solo se vinculan con la preservación de la naturaleza sino también con aspectos económicos, sociales y de género. Por último, se refirió a ese cambio de paradigma que el planeta necesita, más respetuoso con el lugar que se habita y con otro concepto a nivel de consumo. Esto requiere de ciertas conductas cuidadosas y responsables como ciudadanos, entre las que resalta la separación de residuos en origen y su posterior reciclaje. Se trata de una práctica fundamental porque dignifica la labor y brinda sustento económico a los recuperadores urbanos. En este contexto, vale recordar que el municipio trabaja arduamente en materia ambiental, con base en el reciclaje inclusivo y en la economía circular. Para conocer las acciones y obtener más información, los interesados pueden ingresar a https://residuosreciclables.guaymallen.gob.ar/

Sobre Juan Ignacio Haudet

Él es ingeniero civil y está especializado en Ingeniería Ambiental. También, se encuentra realizando la tesis de la maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Cuyo y cursa la maestría en Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Universidad Nacional de Quilmes. Cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el campo de la sustentabilidad, la conservación, el desarrollo social, la educación ambiental y el cuidado del entorno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Nuevo Bus tour para conocer la producción y el arte local

El próximo sábado 20 de agosto se realizará un nuevo “Bus tour descubriendo Guaymallén” para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.