Portada » Vida y Salud » Eco » Ambiente realizó el Primer Relevamiento Provincial de Cardenal Amarillo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ambiente realizó el Primer Relevamiento Provincial de Cardenal Amarillo

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, a través del Departamento de Fauna, llevó a cabo en la zona Este de la provincia un estudio para identificar poblaciones autóctonas de cardenal amarillo (Gubernatrix cristata). Es la primera investigación en su tipo dentro del territorio provincial.

El cardenal amarillo se encuentra categorizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en Peligro de Extinción. Por ello, ha sido incluido dentro del programa Nacional de Conservación que lanzó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, denominado “Plan de Acción Extinción Cero.”

A mediados de agosto, nuestra provincia participó junto a Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, con instituciones como Aves Argentinas y Temaikén, en el III Taller Nacional para la Conservación del Cardenal Amarillo. Fue organizado por la Dirección Nacional de Fauna, con el objetivo de discutir estrategias para promover la conservación de esta especie en la Argentina.

Dentro del marco de este taller, Mendoza presentó información sobre la existencia de poblaciones de esta especie, las cuales se desconocían y por ello quedaban excluidas de las estrategias de conservación de la especie. De ahí surgió la prioridad de realizar este relevamiento con una metodología de estudio estandarizada que le dé rigor científico a esta información para ampliar el área de distribución de esta especie en Argentina.

Dada la importancia de relevar esta información, se convocó a Aves Argentinas, que organiza el II Relevamiento de Cardenal Amarillo en la Argentina, a ornitólogos miembros del Conicet y a personal técnico del Árena Natural Protegida Villavicencio y a la Fundación Villavicencio, bajo la coordinación del Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una camioneta volcó al chocar contra un micro en Ciudad

Una camioneta y un colectivo fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido este lunes …

Deja un comentario