Portada » Vida y Salud » Eco » Ambiente plantó más de 1.100 forestales en el Mes del Árbol
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Ambiente plantó más de 1.100 forestales en el Mes del Árbol

Fue en el marco de la iniciativa La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático, en la que participan instituciones educativas de la provincia. Alrededor de mil alumnos participaron en talleres y plantaciones.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto con veinte instituciones educativas públicas de distintos niveles de enseñanza, trabajó en la reforestación de distintas áreas de uso público del alumnado.

Las plantaciones se complementaron con talleres de concientización para que los jóvenes conozcan más sobre la importancia de los árboles en la mitigación del cambio climático.

El objetivo de la La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático es concientizar sobre la importancia del árbol en la conservación del ambiente, promoviendo a través de la educación ambiental la valoración de las especies nativas, el compromiso de nuestra comunidad y la formación de una verdadera red comunitaria donde cada institución pueda realizar su aporte y puedan incorporar actividades de forestación.

El programa visitó escuelas en Puente de Inca, Puente de Hierro, El Plumerillo, El Borbollón, Tunuyán, Santa Rosa, Los Campamentos, Los Molles, Bardas Blancas, Malargüe y Ciudad. De esta manera, el programa cierra la primera etapa de ejecución y continuará hasta cumplir el objetivo de plantar 42.000 árboles en todo nuestro territorio. En setiembre, Mes de la Conciencia Ambiental, participarán escuelas de Luján de Cuyo, Lavalle, Capital, Las Heras y Godoy Cruz.

También, dentro de los objetivos de esta iniciativa se encuentran los de fortalecer viveros provinciales, municipales, escolares y de asociaciones sin fines de lucro para proveer de forestales nativos necesarios para las diferentes plantaciones y articular con los municipios para determinar las zonas públicas a forestar teniendo en cuenta la logística necesaria para su cuidado.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Cornejo pidió un amplio consenso para aprobar el Plan Sequía en la Legislatura

El Gobernador dio detalles del II Congreso Internacional Agua para el Futuro, que se realizará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.