Portada » Vida y Salud » Eco » Ambiente liberó más de 50 aves recuperadas de la venta ilegal
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa de Gobierno.

Ambiente liberó más de 50 aves recuperadas de la venta ilegal

El equipo de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial liberó 52 aves de la fauna silvestre recuperadas de un operativo en Luján de Cuyo. En lo que va de la gestión, ya son más de 6 mil los animales rescatados de la venta, tráfico, caza y tenencia ilegal de animales.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, mediante el Departamento de Fauna, liberó hoy 52 aves silvestres, denominadas negrillos. Fueron rescatadas en un operativo que realizó Ambiente conjuntamente con la Policía Rural, hace unos días atrás, en una vivienda en Luján de Cuyo que fue investigada por la comercialización de animales de manera ilegal.

Luego de que el cuerpo de inspectores determinó que esta tanda de animales se encontraba en buen estado, se las liberó en una zona cordillerana. En un emotivo momento, uno de los inspectores de la Secretaría de Ambiente abrió las jaulas para que estos ejemplares recuperen la libertad.

“En lo que va de esta gestión venimos realizando un trabajo muy significativo en todo el territorio provincial en lo que respecta a la conservación de la flora y fauna nativa. Ya llevamos rescatados más de 6.000 animales de la comercialización, tenencia, tráfico y caza. Esta nueva liberación es un gesto al ecosistema de nuestra Mendoza”, comentó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

El resto de los animales se encuentran en período de rehabilitación, adaptación y cuarentena, para luego liberarlos. La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la tenencia y comercio de estos animales, sin ser registrados por el Departamento de Fauna ni contar con la documentación correspondiente es ilegal y se sanciona con una multa que puede llegar a $200.000.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Evacuan un banco de Godoy Cruz por una amenaza de bomba

La sucursal del Banco Galicia ubicada en la calle Rivadavia de Godoy Cruz debió ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.