Portada » Vida y Salud » Eco » Ambiente apunta a nuevas campañas tecnológicas para el manejo de residuos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ambiente apunta a nuevas campañas tecnológicas para el manejo de residuos

Técnicos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se interiorizaron sobre la experiencia de la ciudad de Rosario, Santa Fe, en campañas de concientización sobre el tratamiento de residuos urbanos.

Personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza se reunió  con Andrea Paoloni, directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Rosario. Durante el encuentro intercambiaron datos y experiencias de campañas de comunicación sobre separación de residuos y reciclado.

La ciudad de Rosario viene implementado innovadoras acciones y campañas en materia de residuos desde 1997. Ha utilizado diversas estrategias tanto en el plano social como en el comunicacional. Entre ellas, el impulso a la formación de cooperativas de recicladores, la entrega de composteras en domicilios, escuelas e instituciones privadas y públicas, la encuadernación de libros ecológicos en escuelas, el canje saludable y el desarrollo de un juego de realidad virtual para aprender a separar los residuos secos y húmedos.

Durante la reunión, la funcionaria a cargo de la Educación Ambiental de la ciudad de Rosario puso a disposición las gafas de realidad virtual para realizar una prueba del juego y entregó material impreso de las campañas realizadas. Además, afirmó que quedó a disposición para futuros encuentros, consultas e intercambios con el área ambiental de nuestra provincia.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trump pide a países musulmanes expulsar a terroristas y aislar a Irán

Fue durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebró en la capital de Arabia Saudí. El …

Deja un comentario