Portada » Guaymallén » Alberico Crescitelli: santo misionero con familia cuyana
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Alberico Crescitelli (China 1863–1900).

Alberico Crescitelli: santo misionero con familia cuyana

Por Florencia González Biondo.

El Parque de Descanso de Guaymallén ampliará y remodelará la capilla que existe en honor al santo mártir. A la fecha se cumple un año de la habilitación de la capilla, y desde entonces en forma ininterrupida se están celebrando misas todos los domingos a las 10:00 hr. Ademas de las misas solicitadas especialmente de cuerpo presente como parte del servicio de sepelio, realizadas durante la semana.

Alberico fue un sacerdote católico que misionó en China . Fue el cuarto de los once hijos de Benjamin Crescitelli y de Digna Bruno, nació el 30 de junio de 1863, en Altavilla Irpina, provincia de Avellino, cerca de Napoles.

A los quince años entró al seminario pontificio de San Pedro y San Pablo para las Misiones Extranjeras en Roma. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1887. Participó con su ayuda asistiendo a los enfermos durante una epidemia de cólera. Se embarcó para Marsella el 2 de abril de 1888 y llegó a China el 18 de agosto.

Fue designado para el vicariato apostólico de Shen-Si al que recorría constantemente interesándose en resolver los problemas de la comunidad. Construyó una iglesia en Han-Yan-Pin para los nuevos cristianos. En 1900 el vicario apostólico le pidió que fuera a la región de Ning Kiang, que todavía no había sido evangelizada. Allí fue sorprendido por los boxers, quienes lo torturaron y decapitaron cerca de Yen-Tsé-Pien el 21 de julio de 1900. Fue beatificado por Pío XII el 18 de febrero de 1951, y canonizado junto con otros mártires chinos el 1 de octubre de 2000 por Juan Pablo II.

Descendientes de la familia Crescitelli parientes del mártir viven actualmente en la ciudad de Mendoza, en el departamento de Rivadavia y en el departamento de San Rafael.

 

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

El Senado legalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El proyecto oficial fue aprobado esta madrugada por 38 votos a favor, 29 en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.