Portada » Mundo » Al menos 58 migrantes muertos por un naufragio frente a Mauritania
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Al menos 58 migrantes muertos por un naufragio frente a Mauritania

Hay 10 personas en grave estado de salud y otras 83 migrantes salvaron sus vidas nadando hasta la costa del país africano.

Al menos 58 migrantes murieron y otros 10 permanecen en grave estado después de que el bote con el que buscaban alcanzar las islas Canarias, en España, se hundiera frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú (noroeste), en el océano Atlántico.

El naufragio fue confirmado por el Ministerio del Interior de Mauritania y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que precisaron que otros 83 migrantes salvaron sus vida nadando hasta la costa del país africano.

El gobierno mauritano informó en un comunicado que a bordo de la embarcación viajaban entre 150 y 180 migrantes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años y procedentes de Gambia, según el testimonio de los supervivientes, con los que también ha contactado la OIM.

Esa organización explicó que los migrantes habían partido el 27 de noviembre desde Gambia, un país sumido en una grave crisis política y económica de donde salieron y consiguieron llegar a Europa unas 35.000 personas, entre 2014 y 2018.

Fuente: Télam.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Desestiman la apelación de Google en el juicio que le sigue CFK

En su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implicaba una violación al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.