Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Actividades en la Semana del Parque General San Martín
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Actividades en la Semana del Parque General San Martín

Con motivo de los festejos por el 121° aniversario del Parque se realizaron actividades a la espera de la inauguraron de las Obras de puesta en valor del Parque.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial organizó actividades en el marco del 121° aniversario del Parque General San Martín, dirigidas al uso y disfrute del predio.

Hugo Asencio, coordinador del Departamento de Educación Ambiental dijo: “Con estas actividades invitamos a los ciudadanos a disfrutar y hacer uso del Parque cuidando el ambiente”.

“En el caso de la actividad de Avistaje de Aves, contamos con la participación de numeroso niños y jóvenes con quienes recorrimos el Cerro de la Gloria distinguiendo las especies que lo habitan. Este ecosistema artificial ya tiene su población de aves y desarrollan su vida en equilibrio con el ambiente del Parque General San Martín”, destacó el funcionario.

Desde el área de Educación Ambiental se trabaja permanentemente en el cambio del concepto cultural que define a las aves y a la fauna silvestre en general como mascotas.

“Las aves silvestres deben que vivir en su ambiente natural. Apostamos a este cambio de conciencia por eso nos parece que trabajar con los niños y con los jóvenes es clave”, concluyó Asencio.

También se realizaron caminatas y bicicleteadas, donde el personal de Parques y Paseos Públicos compartió la historia de los diferentes predios y monumentos con quienes se acercaron a participar.

El director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, destacó: “Simultáneamente realizamos inauguraciones de las obras de puesta en valor del Parque General San Martín. Se concluyó la repavimentación de calles, el rediseño y reconstrucción de ciclovías, la restauración e implementación de luminarias y la reconstrucción de acequias, veredas y rotondas. También se erradicaron forestales enfermos y secos”.

“Durante los próximos meses se continuará trabajando en la remodelación del Rosedal, se colocarán cámaras de seguridad y se construirá un centro de monitoreo”, anticipó Mariotti.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una camioneta volcó al chocar contra un micro en Ciudad

Una camioneta y un colectivo fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido este lunes …

Deja un comentario