Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Acción, aventuras y fantasía en los estrenos de hoy
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Keanu Reeves regresa como John Wick en la esperada secuela.

Acción, aventuras y fantasía en los estrenos de hoy

También llegan hoy a las pantallas de las multisalas la secuela de acción “John Wick 2: un nuevo día para matar” y la fantasía seudo histórica de “La gran muralla”.

La primera “John Wick”, que entre nosotros se estrenó en 2014 como “Sin control”, fue un gran éxito de público y crítica que sorprendió por su ritmo trepidante y una estilización de la violencia que remedaba al cine de John Woo y de otros grandes maestros del cine de Hong Kong de los años 80, además de revitalizar la figura del actor Keanu Reeves, que venía bastante en declive, como héroe de acción.

La secuela “John Wick 2: un nuevo día para matar”, que se estrena hoy en las multisalas locales, llega bajo la batuta del mismo director que la anterior, Chad Stahelski, quien ahora parece duplicar la apuesta en lo que a espectacularidad, acción y violencia se refiere.

Otra vez Keanu Reeves en el papel del legendario asesino John Wick, ahora nuestro héroe se verá forzado a salir de su retiro para enfrentar a un capo de la mafia italiana y a su batallón de secuaces que pretenden el control de un misterioso grupo internacional de asesinos.

A Reeves se le suman esta vez en el elenco Bridget Moynahan, Ruby Rose, Peter Stormare, Ian McShane, Common, Alex Ziwak, Margaret Daly, Riccardo Scamarcio y Heidi Moneymaker.

 

La historia al margen

El realizador chino Zhang Yimou (“La casa de las dagas voladoras”, “La maldición de la flor dorada”) dirige “La gran muralla”, una súper coproducción entre China y los Estados Unidos que protagoniza Matt Damon y que se ambienta en la China del siglo XV en plena construcción de la muralla del título.

Pero no parece la intención ser muy fiel a la historia, sino más bien centrarse en los mitos y leyendas que rodearon su construcción.

Así un mercenario inglés y otro español (el actor Pedro Pascal) descubrirán con asombro que la gigantesca construcción de más de 9 mil kilómetros de largo, no sólo se construyó para mantener alejados a los invasores mongoles sino también para detener la llegada de unos enormes monstruos antropófagos que amenazan con destruir el poderoso imperio.

A los dos actores ya citados se suman el estadounidense Willem Dafoe y las estrellas chinas Andy Lau, Zhang Hanyu, Eddie Peng y Tiang Jin, entre otros.

Fuente: Los Andes

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Mendoza abastecerá al mercado internacional de energía fotovoltaica

La empresa estadounidense NextTracker decidió instalar en la provincia su centro de operaciones para abastecer …

Deja un comentario