Portada » Deportes » 5 de Diciembre: Día Nacional del Ciclista
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

5 de Diciembre: Día Nacional del Ciclista

María Cecilia Bermejo. 

En conmemoración al gran ciclista Remigio Saavedra, uno de los mayores exponentes del deporte en Argentina.

Todos los años desde 1981, se celebra en esta fecha el ciclismo en homenaje a Remigio Saavedra por su honor y enorme trayectoria. El deportista, además de ganar más de 300 competencias a lo largo de su carrera, logró un reto personal: unir Mendoza con Buenos Aires pedaleando sin parar. Es un logro que realizó en 1943 y que volvió a repetir como despedida en 1981 con 70 años. Fue un gran exponente del deporte en nuestra historia Argentina.

El ciclismo forma parte de un estilo de vida, que crece año a año. Es una práctica beneficiosa para el medio ambiente y para la salud mental y física de las personas. Es ideal para relajarse, disfrutar de paisajes y encontrar lugares únicos. Incluso, es un deporte perfecto para todas las edades.

Aunque Argentina no se destaque por el uso de las bicicletas como en otros países, en los últimos años viene en aumento. Y, en el marco de la pandemia, fue elegido como la mejor opción de ejercicio entre amigos, familias y parejas de todas las edades en calles, rutas y caminos rurales.

Por otro lado, Miguel Ángel Llanos, ciclista y representante de la Peña Ciclista de Rodeo de la Cruz de Alejo Llanos, recalcó la importancia de este deporte como una forma de vida y lo positivo del aumento de pedalistas en la provincia. También aseguró que cualquier persona puede sumarse a la peña para realizar recorridos todos los domingos. “El objetivo es sumar gente, no restar”. El grupo recibe este nombre en conmemoración a Alejo Llanos, ciclista mendocino, que compitió en la prueba internacional del Cruce de los Andes en 1967 y 1968. 

Además, el año pasado para el 5 de diciembre, la peña obtuvo un reconocimiento por ser la que más ciclistas convocó.  Para obtener más información o unirte a la Peña Ciclista de Rodeo de la Cruz de Alejo Llanos, podes realizarlo a través de este link de Facebook: www.facebook.com/penaciclistica.rodeodelacruz.5.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

El Senado legalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El proyecto oficial fue aprobado esta madrugada por 38 votos a favor, 29 en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.