Portada » Cultura » Vendimia » Viví Vendimia en G24: Micaela Gómez, reina de Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Micaela viviana Gómez (18), estudiante de la carrera de abogacía, electa en "Trilogía de historias de vendimia". Crédito: Diario G24

Viví Vendimia en G24: Micaela Gómez, reina de Los Corralitos

Por Diario G24

G24 es Vendimia y Guaymallén se viste de fiesta esperando a su nueva soberana.

G24 compartió una jornada recreativa junto a las 21 aspirantes al Cetro de Guaymallén. La cita fue en la Quinta Doña Elvira, un lugar encantador que sirvió de plató para grabarlas y fotografiarlas.

Como entorno, un paisaje de frutales, flores, vegetación abundante y vibrantes tonos de verde; allí las jóvenes compartieron proyectos, ilusiones, risas y algún que otro disparate en el clásico ‘Ping- Pong’ de preguntas y respuestas.

Hoy es el momento de Micaela Viviana Gómez, reina de Los Corralitos. Tiene 18 años y estudia abogacía.  Su fiesta se llamó “Trilogía de historias de vendimia”.

Los Corralitos era una zona cenagosa con pastos naturales donde se confundía la hacienda con las crías de animales, los pobladores para fueron construyendo pequeños corrales y de allí la derivación de su nombre. Los Corralitos fue pionero en traer a la comunidad salas de cine: se proyectaba cine mudo en el galpón de Pedro Grenó, sitio donde hoy se ubica la parroquia local. El detalle es que como se proyectaban películas sin sonido, para amenizar el encuentro un guitarrero conocido, como el chileno, brindaba música a los espectadores. Era Hilario Cuadros, el gran poeta y cantor mendocino.

El distrito se encuentra en la zona rural de Guaymallén, su fuerte es el cultivo de ajo y de hortalizas. Hay distribuidos en el lugar establecimientos industriales como frigoríficos, empacadoras de frutas, fabricas de aceitunas, entre otros. Su atractivo radica en paisajes naturales y temperaturas agradables.

Micaela representó a la unión vecinal Nueva Esperanza, fue coronada como la nueva soberana en el polideportivo de La Primavera. La morocha va por todo y tiene toda su energía puesta en alcanzar la corona de Guaymallén. Quiere repetir ese glorioso 2014 cuando su pueblo obtuvo el Cetro Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

G24 es Vendimia y ese amor a la Tierra que nos vio nacer o dio cobijo se palpita en el disfrute de estas tradiciones que conservamos y que constituyen el patrimonio cultural de nuestra querida Mendoza.

Parafraseando a Alfredo Bufano -que recrea los aromas, los lugares, los sentimientos que surgen sobre ese ‘nuestro sitio añorado en el mundo’- valen sus palabras como presagio: “Cuando digo Guaymallén se perfuma mi memoria”. Todo lo vivido quedará ligado a los recuerdos y emociones de estas 21 mujeres con un sueño en común: ser la Reina de Guaymallén.

Redacción: María Inés Caliri

Comentarios

comentarios

La Espiga Mágica

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Yanina Moreno, de Nueva Ciudad, es la nueva reina vendimial de Guaymallén

Por Diario G24 La joven representó a Nueva Ciudad y fue elegida en la penúltima …

Deja un comentario