Portada » Cultura » Vendimia » Viví Vendimia en G24: María García, reina de San José
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
María Noemí García (20), estudiante de la carrera de comercio internacional, electa en "Vendimia de las cuatro hileras"’. Crédito: Diario G24

Viví Vendimia en G24: María García, reina de San José

Por Diario G24 

G24 es Vendimia y Guaymallén se viste de fiesta esperando a su nueva soberana.

G24 compartió una jornada recreativa junto a las 21 aspirantes al Cetro de Guaymallén. La cita fue en la Quinta Doña Elvira, un lugar encantador que sirvió de plató para grabarlas y fotografiarlas.

Como entorno, un paisaje de frutales, flores, vegetación abundante y vibrantes tonos de verde; allí las jóvenes compartieron proyectos, ilusiones, risas y algún que otro disparate en el clásico ‘Ping- Pong’ de preguntas y respuestas.

Hoy es el momento de María Noemí García, reina de San José. Tiene 20 años y estudia la licenciatura en comercio internacional. Su fiesta se llamó “Vendimia de las cuatro hileras”.

San José está ligado a la fundación de Mendoza, de hecho por mucho tiempo fue cabecera del municipio. En 1870 se construyó el templo de San José. El poeta Alfredo Bufano era un enamorado del lugar y lo describió en sus versos como “Oh plaza de San José del Guaymallén de mis sueños”. Y hasta dedicó un poema al sonar de las campanas de la centenaria parroquia.

En sus terrenos se encuentra la terminal de ómnibus “Terminal del Sol Jorge Contreras”, núcleo de comunicación terrestre con el país y con el exterior, una de las más modernas del país. Se destaca la Plazoleta del Indio, monumento realizado e inaugurado en 1950 por el escultor Mariano Pagés. Las actividades principales de esta área urbana son el comercio y la residencia.

María es una encantadora mujer que dejó entrever un lado súper femenino y delicado al trato. Representó a la unión vecinal Villa Barón. Cumplió su sueño de ser reina en el espacio cultural Julio Le Parc. Una mujer segura que fortalece su deseo de representar a Guaymallén.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

G24 es Vendimia y ese amor a la Tierra que nos vio nacer o dio cobijo se palpita en el disfrute de estas tradiciones que conservamos y que constituyen el patrimonio cultural de nuestra querida Mendoza.

Parafraseando a Alfredo Bufano -que recrea los aromas, los lugares, los sentimientos que surgen sobre ese ‘nuestro sitio añorado en el mundo’- valen sus palabras como presagio: “Cuando digo Guaymallén se perfuma mi memoria”. Todo lo vivido quedará ligado a los recuerdos y emociones de estas 21 mujeres con un sueño en común: ser la Reina de Guaymallén.

Redacción: María Inés Caliri

Comentarios

comentarios

Sancho Seguros

Lee también

verallia

Verallia donó 90.000 pesos a la Fundación Notti

Verallia Argentina, líder en fabricación de envases de vidrio para la industria del vino y …

Deja un comentario