Portada » Cultura » Vendimia » Viví Vendimia en G24: Andrea Acre, reina de San Francisco del Monte
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Andrea Ayelen Arce (18), egresada del colegio secundario’. Crédito: Diario G24

Viví Vendimia en G24: Andrea Acre, reina de San Francisco del Monte

Por Diario G24 

G24 es Vendimia y Guaymallén se viste de fiesta esperando a su nueva soberana.

G24 compartió una jornada recreativa junto a las 21 aspirantes al Cetro de Guaymallén. La cita fue en la Quinta Doña Elvira, un lugar encantador que sirvió de plató para grabarlas y fotografiarlas.

Como entorno, un paisaje de frutales, flores, vegetación abundante y vibrantes tonos de verde; allí las jóvenes compartieron proyectos, ilusiones, risas y algún que otro disparate en el clásico ‘Ping- Pong’ de preguntas y respuestas.

Hoy es el momento de Andrea Ayelén Acre, reina de San Francisco del Monte. Tiene 18 años y ha finalizado los estudios de nivel medio.

El distrito en cuestión ya figuraba como paraje en el año 1802. Se lo conocía con el nombre actual. Había una capilla a orillas del canal desagüe, a este lugar llegaron los frailes franciscanos. Dueño de un lujoso e histórico solar con una distinguida sala de arte propiedad de la Bodega Casa Vitivinícola Reyter.

Andrea Acre representó a la unión vecinal del barrio UTMA, fue la única postulante en representación de su distrito. Tiene dos poderosas armas: una sonrisa que enamora y fuerte presencia de reina. ¿Será ella la nueva Reina Guaymallén?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

G24 es Vendimia y ese amor a la Tierra que nos vio nacer o dio cobijo se palpita en el disfrute de estas tradiciones que conservamos y que constituyen el patrimonio cultural de nuestra querida Mendoza.

Parafraseando a Alfredo Bufano -que recrea los aromas, los lugares, los sentimientos que surgen sobre ese ‘nuestro sitio añorado en el mundo’- valen sus palabras como presagio: “Cuando digo Guaymallén se perfuma mi memoria”. Todo lo vivido quedará ligado a los recuerdos y emociones de estas 21 mujeres con un sueño en común: ser la Reina de Guaymallén.

Redacción: María Inés Caliri

 

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Elecciones en Francia: Mélenchon, el candidato latinoamericanista

Por Sabrina Cereda.  El domingo 23 de abril se llevará a cabo elecciones presidenciales en …

Deja un comentario