Portada » Guaymallén » Belgrano » Tras las lluvias, intervienen calles en distintos puntos de Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén

Tras las lluvias, intervienen calles en distintos puntos de Guaymallén

Esta semana se recuperaron calles en Las Cañas, El Bermejo, Los Corralitos y Belgrano. Se imponen las capas de asfalto nuevo y en caliente.

Esta época del verano suele ser complicada en materia climática. Las grandes cantidades de agua producto de lluvias castiga con fuerza a la trama vial. Por eso, la comuna de Guaymallén acentuó las tareas de su plan de recuperación vial. En la semana, se avanzó con el reencarpetado en calles de los distritos de Las Cañas, Bermejo, Belgrano y Los Corralitos.

En Las Cañas se recuperó un tramo de calle 25 de Mayo en el tramo comprendido entre Las Cañas y Uspallata. Previo a la limpieza de la calzada, se aplicó asfalto en caliente en toda la superficie. Esta vía se encontraba en muy mal estado y requirió una rápida intervención por parte del municipio. En ese mismo distrito, también se está interviniendo calle Uspallata, desde 25 de Mayo, hacia el sur.

En El Bermejo el listado de calles en recuperación es amplio. Con el mismo sistema de reencarpetado se están interviniendo una serie de calles que sólo tenían un tratamiento tipo slurry, que ofrece soluciones a corto plazo y que no resisten lluvias. Por eso, se realiza reencarpetado en las calles Pinzón, El Limón, 4 de junio, Roma, Araujo, en el Barrio La Micela y otras calles complementarias a las principales.

En Los Corralitos también hay novedades en materia de infraestructura vial. En calle San Juan, hay un trabajo de reencarpetado, desde San Martín hacia el oeste. Esto se suma al trabajo de recuperación integral que desde hace tiempo se concreta sobre calle Severo del Castillo. Se trata de una tarea de la que resta una última etapa e incluye la reconstrucción completa de esta calle central del distrito, con losas de hormigón, reconstrucción de alcantarillas y una base drenante, para terminar con las deformaciones por efectos de la napa freática.

Soler, habilitada

En calle Soler, de Belgrano, el municipio completó el reencarpetado asfáltico que había comenzado días atrás. A la altura del cruce de Soler y Mariano Moreno, el tránsito ya está habilitado.

Fuente: Prensa Guaymallén

Comentarios

comentarios

Sancho Seguros

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Vettel sorprende en Australia y devuelve la victoria a Ferrari

El alemán cuatro veces campeón de Fórmula 1, se coronó en el Gran Premio de …

Deja un comentario