Portada » Cultura » Vendimia » Rúpolo y Troncoso dirigirán la Vendimia 2018
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa de Gobierno.

Rúpolo y Troncoso dirigirán la Vendimia 2018

En un acto realizado en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, se presentó el equipo que tendrá a su cargo la fiesta de la Vendimia del próximo año.

Participaron el secretario de Cultura, Diego Gareca; el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina; miembros del jurado que tuvo la responsabilidad de elegir al equipo ganador y parte del staff de Rúpolo y Troncoso.

 “Constelación del Vino” es el nombre de la propuesta de Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso, que se impuso a los demás proyectos presentados por importantes hacedores culturales de la provincia.

 Durante el pasado sábado se desarrollaron, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, los coloquios de los equipos finalistas, lo que determinó al ganador del concurso público para las propuestas de guión, síntesis argumental, propuesta o proyecto para la realización de la escenografía, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el acto central, segunda y tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, que se llevará a cabo los días sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de marzo del año que viene.

El Jurado que evaluó las propuestas presentadas estuvo integrado por un representante de cada organismo e institución interviniente. Por la Asociación Argentina de Actores, Verónica Lagiglia; en representación de la Secretaría de Cultura, Carlos López y del Área Técnica, Darío Anís; por la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, Gustavo Uano; por Canal Acequia, Ariel Blasco; en representación de Historia-Antropología Archivo General de la Provincia, Viviana Ceverino; por la Corenave, Estela San Sebastián; por Direcciones de Cultura de los Departamentos, Lucas Valsecchi; por las Asociaciones de Danza vigentes y con personería jurídica certificada ante la Secretaría de Cultura: por Asociación Mendocina Profesionales de la Danza, Adriana Guajardo; por la Asociación Movimiento por la Danza, Enzo De Lucca; por Soñarte, Marcelo Cristofoletti; representantes de las asociaciones y/o sindicato de Músicos vigentes y con personería jurídica certificada ante la Secretaría de Cultura: por Sindicato de Músicos de Cuyo, Carina Paez; por Argentores, Ana Fajardo; por el MIMM, Oscar Puebla; Ex Directores de Fiestas Nacionales de la Vendimia, Alejandro Grigor.

 En el acto de presentación del equipo ganador, Vilma Rúpolo agradeció “al equipo, al trabajo, profesionales excelentes desde todas las aéreas. Nos parece que hacer la Vendimia es la gran responsabilidad de los mendocinos, una fiesta que nos representa, que habla de nuestra identidad, no es un show. Es algo profundamente sentido”.

La reconocida artista continuó diciendo que “Nuestra fiesta se llama “Constelación del vino”, habla de las estrellas, del cielo y de la tierra. De cómo se unen en todas las mitologías ancestrales de nuestros pueblos. Nos basamos en cómo los pueblos originarios veían a la tierra y al cielo como algo para cuidar. Hay cuadros donde la constelación se vuelva vino”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Gareca, comentó que “es un gusto muy grande poder empezar a transitar una nueva vendimia y embarcarnos en este trabajo con el equipo de Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso. Es un verdadero honor poder empezar con este equipo la Vendimia 2018, que, aunque parece temprano, es importante poder empezar con tiempo”.

Guillermo Troncoso finalizó diciendo que “no es una fiesta específicamente de la danza o de la música, sino que tiene un componente de cada una de las distintas estéticas que se pueden ver arriba de un escenario. Para armar este espectáculo trabajamos muchísimo en cada una de las aéreas”.

vendimia 2018 2

 Staff “Constelación del Vino”

 Autor: Arístides Vargas

Directores generales: Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso

Producción artística: Ester Liliana Bermúdez y Demián Parmeggiani

Asistente de producción: Laura Rodríguez

Dirección coreográfica: Franco Agüero; Marcela Nadal y Virginia Paes

Dirección actoral: Victor Arrojo

Diseño escenográfico: Luis Antonio Gattás

Diseño cajas lumínicas: Eduardo Alberto González

Jefe Técnico: Alejandro Aruj

Asesor Técnico: Ing. Luis Barrera

Jefe de Traspuntes: Mirta Rodríguez

Producción ejecutiva: Patricia Baldin

Dirección musical: Juan Emilio Cucchiarelli y Joaquín Guevara

Diseño de sonido: José Segovia

Diseño de luces: Santiago Ariel Chaab

Efectos especiales: Adrián Bustos

Vestuario y maquillaje: Marcelo Mengarelli

Asistente de vestuario: Analía Vanesa Quiroga

Utilería mayor: Bruno Cazzola

Asistente utilería mayor: Emilia Cazzola

Utilería menor: Damián Belot

Responsable video y filmación: Cecilia Agüero

Asistente de video y filmación: Javier Vrana

Coreógrafos folklore: Germán Ariel Aciar y Hector Daniel Gomina

Coreógrafo contemporáneo: Priscila Resca

Jefe traspuntes utilería: Gabriela Bizón

 

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Murió el esposo de Margarita Barrientos en Santiago del Estero

Isidro Antúnez, marido de la fundadora del comedor comunitario Los Piletones, estaba internado desde el …

Deja un comentario