Portada » Guaymallén » Dorrego » Paseo de las Burbujas: color, variedad y comodidad
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Paseo de las Burbujas: color, variedad y comodidad

Miles de mendocinos se acercaron al Boulevard Dorrego para vivir la segunda noche del evento que combina lo mejor de la producción de vinos espumantes con la gastronomía mundial, en un espacio ideal. Emprendedores artesanales completan el paseo. 

Este sábado, en el Boulevard Dorrego, se vivió la segunda noche del Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo. Una gran cantidad de público se acercó al lugar para disfrutar de la excelente combinación entre el vino espumante, gastronomía internacional y artesanías. 

bys 2

Variedad

Con propuestas económicas, Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo es a prueba de cualquier paladar. Desde platos individuales a $25, hasta promociones familiares, se pueden probar platos típicos de México, Grecia, India, España, Colombia, Bolivia, Perú, Italia, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Los tradicionales tacos mexicanos, de carne, cerdo o pollo, se consiguen desde $40 y hay promociones si se llevan 3 o 6. Esta comida se puede acompañar, por un precio muy razonable, con margaritas de frutilla o limón.

bys 2

Cenar una buena paella española mediana es una excelente alternativa para dos personas. La porción cuesta $150 e incluye cerdo, pollo y mariscos. Otra opción bien española son las picadas, que incluyen rabas y calamares, ideales para compartir.

La parrillada argentina, el shawarma árabe, las empanadas indias, la sopa de maní boliviana, las salchichas alemanas y hasta el sushi japonés también son parte de la propuesta que Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo ofrece hasta hoy. Y todo se puede acompañar con un buen postre como el tiramisú italiano, la sopa inglesa o un helado.

Importante: los puestos gastronómicos están intercalados con los stands de las bodegas. Esta disposición es cómoda para degustar una copa de vino espumante entre plato y plato. Las bodegas ofrecen sus mejores productos y asesoran al público sobre los procesos de elaboración.

bys3

Comodidad

Al igual que ocurriera en la última edición de la Fiesta de las Colectividades, una de las novedades es el espacio pensado para que el público disfrute sus comidas con comodidad. Entre las calles Amado Nervo y Moldes, el cantero central está preparado con sillas y mesas y hasta livings con gran confort. Así, todos tienen la posibilidad de sentarse a degustar espumantes y todo tipo de comidas.  

Los artesanos, imperdibles

Desde calle Moldes, hacia el norte por Dorrego, hay dos cuadras con puestos de artesanías. Una gran cantidad de emprendedores ofrecen sus producciones a muy buenos precios. Y hay de todo: juguetes artesanales, juegos didácticos, mandalas, indumentaria, carpintería, heerería, orfebrería y hasta accesorios femeninos fabricados con materiales reciclados.

bys4

“Sobrepasó las expectativas”

El Intendente Marcelino Iglesias se acercó al Boulevard Dorrego y realizó un balance de lo que fueron las primeras dos jornadas, a la espera de la última, esta noche. “Tras la reprogramación del evento por las lluvias, sabíamos que el mendocino iba a responder de buena manera, porque siempre se sobrepone a la adversidad. Sin embargo, la cantidad de personas ha superado las expectativas que teníamos. El Paseo de las Burbujas se va a instalar en nuestra agenda los próximos años”, señaló.

Fuente: Prensa Guaymallén

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Otra perpetua para “El Chacal” por atentado en París en 1974

El terrorista venezolano, también conocido como “Carlos”, lanzó una granada a un centro comercial, matando …

Deja un comentario