Portada » Guaymallén » Nuevas luminarias en Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Nuevas luminarias en Los Corralitos

Con el aporte de parte de los materiales por los vecinos, el municipio instala nuevas luminarias en calle Lemos, de ese distrito.

Esta semana, el municipio comenzó a trabajar en la colocación de nuevas luminarias en calle Lemos, de Los Corralitos. Es en respuesta a un reclamo de los vecinos de la zona, que aportaron parte de los materiales con los que se ejecuta la obra.

El nuevo tendido abarca 500 metros de extensión sobre calle Lemos, son 22, de los cuales 16 son brazos con artefactos lumínicos. Una de las novedades del trabajo implica la utilización de artefactos que han sido recuperados por el municipio, muchos de ellos se encontraban inutilizados producto del vandalismo o la falta de mantenimiento.

De los 16 brazos tipo MN28 que portarán las nuevas lámparas de sodio de 150 W de potencia, 11 fueron aportados por los vecinos frentistas de calle Lemos. Mientras que el municipio completó el resto de los postes necesarios para el tendido eléctrico y el cable. La maquinaria empleada en las obras son las hidrogrúas recientemente adquiridas por la comuna.

Más y mejores luces

Guaymallén ha encarado obras de nuevo alumbrado público en todo el departamento. Éstas comprenden la instalación de nuevos postes de alumbrado, colocación de artefactos de suspensión, reconversión de luminaria a artefacto de led, colocación de proyectores y de brazos de baja altura.

En tanto, también se realizan tareas de mantenimiento que corresponden a la reposición de lámparas (100W, 150W y 250W), ignitores, balastros, cables, etc.
En lo que va del 2017 se han realizado más de 7.200 intervenciones, de las cuales más de 100 corresponden a obras nuevas. Se destaca la obra nueva de tendido de alumbrado de 450 m sobre calle Gil, en el distrito El Sauce, y ahora, la de calle Lemos.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Murió el esposo de Margarita Barrientos en Santiago del Estero

Isidro Antúnez, marido de la fundadora del comedor comunitario Los Piletones, estaba internado desde el …

Deja un comentario