Portada » Argentina » “La semana que viene sale”, dijo sobre la ley que limita las excarcelaciones
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: DyN.

“La semana que viene sale”, dijo sobre la ley que limita las excarcelaciones

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó hoy que “la semana que viene” el Senado convertirá en ley el proyecto que limita las salidas anticipadas de condenados por delitos graves, algo que consideró será “un cambio muy importante en la política criminal argentina”.

“Ayer estuvimos con los senadores de todos los bloques y hoy tengo que ir a exponer a la comisión. Por lo que nos dijeron, la semana que viene ya sería ley. Eso va a ser muy importante porque va a limitar las excarcelaciones y las salidas transitorias para todos los delitos violentos. Va a traer un cambio muy importante en la política criminal argentina”, aseguró. 

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria explicó que la medida eliminará la posibilidad de que aquellos condenados por delitos violentos accedan al programa de salidas transitorias, mientras que los jueces deberán evaluar el otorgamiento de la libertad condicional.

“Va a ser un adelanto muy importante para el cumplimiento real de la pena para aquellos que han cometido un delito gravísimo”, añadió la funcionaria. 

Ayer, Bullrich mantuvo un encuentro con senadores del oficialismo y de la oposición durante el cual planteó una agenda parlamentaria que incluya además el tratamiento de una ley penal de violencia en el fútbol, otra de extinción de dominio de bienes provenientes del narcotráfico y un proyecto para definir como delitos sexuales a situaciones que hasta ahora no son consideradas como tales por la justicia.

Fuente: La Voz.

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Seguridad recomienda el uso de cadenas en los autos para viajar hacia Chile

La correcta colocación de este elemento de seguridad  permite evitar accidentes. Autoridades del Ministerio de …

Deja un comentario