Guillermo Moreno editará un libro de economía con prólogo del papa Francisco

Luego de su paso por Italia, donde fue agregado económico en la embajada en Roma, el ex secretario de Comercio sacó chapa de su estrecho lazo con el papa Francisco. Anunció que el libro de economía que está por editar contará con prólogo del Sumo Pontífice.

“Hice un seminario en Italia durante mi gestión, que inauguró Sánchez Sorondo, y nos pusimos de acuerdo en hacer un libro, sobre el modelo de desarrollo inclusivo, sustentable y justo. Vamos a escribir ponencias, con otros empresarios y economistas italianos”, contó Moreno en una entrevista con el diario BAE Negocios. Y al instante remató: “El prólogo de ese libro lo va a escribir el Papa”. Economista del peronismo –según dice ser– Moreno sostiene que se “referencia en parte en la Doctrina Social de la Iglesia”. “No hay antecedentes en el mundo donde un Papa, ejerciendo su pontificado, prologue un libro”, dijo orgulloso el ex funcionario.

Al ser consultado sobre precios, Moreno dijo que “el verdadero gobierno” de Mauricio Macri se conocerá recién en la segunda mitad del año. “Creo que en el segundo semestre inexorablemente empezarán a tomar decisiones en función de su base ideológica, que no es lo que están haciendo ahora. Ahora son liberales por un lado, y keynesianos por el otro, entre comillas”, aseguró.

Fuente: Infobae