Portada » Guaymallén » Colonia Molina » Estefanía, la reina que derribó el estereotipo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Estefanía, la reina que derribó el estereotipo

Por Cristian Yacante

Elegida como representante de Colonia Segovia, la nueva soberana promete trabajar en pos de revalorizar a la mujer y acabar con los estereotipos de belleza. Desde la Corenave apoyan este cambio de paradigma, que tiene epicentro en nuestro departamento. 

“Me hicieron hacer un discurso de un tema que quisiéramos hablar, que nos identifique o identifique nuestro barrio. Mi discurso fue de los estereotipos y la discriminación”, explica Estefanía Correa, la nueva reina distrital de Colonia Segovia. 

Estefanía tiene 24 años y es dueña de un discurso incisivo, comprometido y seguro. La soberana fue elegida unánimamente como representante, gracias a su irrefutable argumentación. Quienes estuvieron presentes, relatan que fue votada por padres de otras de sus competidoras, fruto de la fuerza de sus palabras.

“Vendimia se malinterpreta como un concurso de belleza. Y no es eso, se trata de una mujer que quiera representar a Mendoza, no de un cuerpo bonito. Por eso hablé de lo que hablé, quiero luchar por la mujer real”, agregó. 

“Yo quiero ser reina porque quiero llevar una esperanza a la sociedad, de que se elija una reina que represente a los mendocinos en la parte de la vitivinicultura, pero también que represente una mujer que se sienta valorada y tal cual es, que no le importe el qué dirán, sino que se sienta segura de sí misma”, concluyó la soberana.

Una reina integral

“Me parece que pone en juego que realmente la reina de la Vendimia representa toda una provincia y no a lo que se entiende por belleza para algunos. La Vendimia no pasa por los parámetros físicos, la belleza no tiene estereotipos. Y acá, les aseguro, se ha premiado la belleza”, manifiesta Sofía Haudet, ex soberana nacional y actual tesorera de la CoReNaVe (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia).

Sofía fue elegida reina nacional de la Vendimia en el 2014. Al momento de asumir como representante de Guaymallén, fue muy criticada por tener un pensamiento político definido. Hoy, años más tarde, aparece una nueva soberana que desafía estereotipos de igual profundidad.

“Esto es algo que apoyamos desde Corenave. Nosotras apuntamos a que la reina no sea una mujer que esté parada y que no piense, no sienta. Todo lo contrario, queremos que sea una mujer fuerte y que luche por ideales y valores. Queremos que entienda a la mujer y que luche por ella. Queremos que sea integral. Y realmente, viendo a Estefanía, sentimos orgullo de ella. Por eso le deseo el mejor de los éxitos”, agregó la ex soberana.

Volver a las primeras Vendimias

Por su parte, Soledad Reina, ex soberana nacional del 2006 y actual presidenta de Corenave, expresó su total apoyo a la nueva reina distrital, destacando la importancia de volver a las “primeras Vendimias”.

“La apoyamos, no es fácil decir presente y ella tiene la valentía y la dicha de decir «si puedo, me presento». Tiene una belleza interior que la hace expresar. Desde Corenave estamos contentas porque queremos cambiar el estereotipo de las reinas. La gente tiene que entender que la reina no es un adorno”, explicó la ex reina.

“Creo que es tiempo de pensar distinto: hay que pensar como antes. En las primeras Vendimias, las chicas se elegían en las viñas y no estaban maquilladas, ni con tacos, ni vestidas de gala, ni nada de eso. Era distinto y ahí nació la Vendimia. Ella hoy está marcando un cambio y va a hacer historia en Vendimia”, finalizó la presidenta. 

Comentarios

comentarios

La Espiga Mágica

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Yanina Moreno, de Nueva Ciudad, es la nueva reina vendimial de Guaymallén

Por Diario G24 La joven representó a Nueva Ciudad y fue elegida en la penúltima …

Deja un comentario