Portada » Vida y Salud » Eco » Ecoparque en marcha: continúan los trabajos para el bienestar de los animales
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa de Gobierno

Ecoparque en marcha: continúan los trabajos para el bienestar de los animales

La Dirección del Ecoparque informa que se realizaron trabajos de separación de especies para realizar un mejor control poblacional y evitar la reproducción que generó sobrepoblación por más de 10 años.

Uno de los mayores problemas que tiene el actual paseo de animales es la sobrepoblación, a causa de falta de control durante más de 10 años. Hoy se trabaja, en el marco de la reciente ley que convierte a este paseo en un ecoparque, en el control poblacional y en un plan sanitario que se aplica desde mediados de 2016.

Se realizaron tareas de control y separación a animales que se alojan en recintos que recientemente fueron reconstruidos por completo para garantizar mayor seguridad y comodidad a las especies.

“Estamos trabajando intensamente para poner a los más de 2.000 animales en las mejores condiciones, después de muchos años. Es un trabajo que cuesta y lleva tiempo, pero estamos tratando de agilizar todos los procedimientos de la mejor forma para efectuar condiciones de vida y salud que nunca antes se llevaron a cabo”, expresó la directora de Ecoparque, Mariana Caram.

Uno de los principales objetivos que tiene este nuevo paseo es el control poblacional y la derivación de animales a otros santuarios naturales en diversas partes del mundo que cumplen y garantizan la mejor calidad de vida, certificados por organismos de alta trascendencia y profesionalismo.

Fuente: Prensa de Gobierno

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Otra perpetua para “El Chacal” por atentado en París en 1974

El terrorista venezolano, también conocido como “Carlos”, lanzó una granada a un centro comercial, matando …

Deja un comentario