Portada » Vida y Salud » Todo viajes » Bucear alrededor del Titanic será posible en 2018
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Bucear alrededor del Titanic será posible en 2018

Una compañía con sede en Londres ofrecerá una excursión de ocho días para observar los restos del naufragio.

Si se tiene en cuenta cómo terminó su travesía, quizá un viaje relacionado con el Titanic no resulte muy atractivo. Pero el barco que protagonizó el naufragio más célebre de la historia (o, por lo menos, el que más narrativa ha generado) funciona como un imán para algunas personas que darían lo que fuese por conocer un poco más sobre el naviero.

Esos fanáticos están ahora de suerte, ya que la cantidad que hay que pagar ya está fijada: 105.129 dólares americanos, que es el precio equivalente hoy en día a lo que pagaron los pasajeros de primera clase en 1925. O al menos es lo que pide la empresa británica Blue Marble Private que, a partir de mayo de 2018, ofertará excursión de ocho días al lugar en el que se encuentran los restos del transatlántico.

Aquellos y aquellas que quieran ver de cerca lo último que queda del RMS Titanic (Robert Ballard y su equipo se encontraron con estas partes del buque en el fondo del Atlántico Norte hace más de 30 años) tendrán que decidirse pronto y empezar a ahorrar. Una investigación reciente ha advertido que una bacteria podría acabar con estas muestras en un plazo de unos 20 años o incluso menos.

El viaje de ocho días de Blue Marble Private saldrá de Terranova, Canadá, y transportará a los visitantes en un submarino de fibra de titanio y fibra de carbono (obra de OceanGate Expeditions) hasta el lugar en donde se encuentra el buque, a más de dos millas por debajo de la superficie del Atlántico.

Las expediciones se harán en grupos de nueve personas y la primera fecha ya tiene todos los asientos reservados. Los participantes aprenderán a trabajar en el sumergible y realizarán unas tres sesiones de buceo, con inmersiones de tres horas.

Así, los clientes podrán pasar cerca de la cubierta, el arco, el puente y el hueco en donde estaba localizada la gran escalera. Además, la empresa ofrece a la “tripulación” la opción de realizar sondeos en 3D y 2D para encontrar otros restos que quizás aún no han sido localizados. Otra empresa llamada Bluefish, con sede en Los Angeles, también ha anunciado su intención de erigirse como competencia, pero aún no ha especificado ni el recorrido ni el precio de su posible viaje.

Fuente: El Sol.

 

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Murió el esposo de Margarita Barrientos en Santiago del Estero

Isidro Antúnez, marido de la fundadora del comedor comunitario Los Piletones, estaba internado desde el …

Deja un comentario